Siguenos en

Traducir

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

MASTA Armoniza Agenda de Desarrollo Territorial con Autoridades

MASTA Armoniza Agenda de Desarrollo Territorial con Autoridades

Puerto Lempira 16 de noviembre de 2015 – En el salón de reuniones de MOPAWI, MASTA se reunió con los alcaldes y demás autoridades departamentales para plantear la agenda de desarrollo territorial de la Muskitia hondureña y poder armonizar los ejes de desarrollo que se plantearan para que sean abordados por la mesa de cooperantes que se estará reuniendo en esta misma ciudad el día 17 del presente mes.

Los ejes temáticos en los que se propone se trabaje en conjunto con la cooperación internacional son Gobernanza territorial y justicia, Uso integral de los RRNN basado en la cultura, Agua, salud y saneamiento básico, Educación propia, Infraestructura y energía, Equidad de género y generacional, Revitalización cultural y Buen vivir comunitario.

Los alcaldes y autoridades estuvieron de acuerdo con los planteamientos de MASTA de construir el desarrollo desde la comovisión del pueblo Miskitu. Realizando acciones que vienen a complementar las iniciativas territoriales y trabajando con la cooperación en programas a corto y largo plazo para obtener resultados que sumen a las agendas indígenas.