Siguenos en

Traducir

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Relatora Especial de ONU sobre Derechos Indígenas en la Muskitia

Relatora Especial de ONU sobre Derechos Indígenas en la Muskitia

 

Relatora Especial de ONU sobre Derechos Indígenas llega con una intensa agenda en la Muskitia hondureña

Puerto Lempira 05/11/2015; En una visita histórica y por primera vez, llega a la muskitia hondureña la Relatora en Asuntos Indígenas  la señora Victoria Tauli-Corpuz.

El objetivo de la visita de la Relatora de la Organización de las Naciones Unidas  es precisamente iniciar un dialogo con representantes de las organizaciones de la Muskitia,  para abordar  las problemáticas que aqueja al pueblo  Miskitu en todos sus aspectos.

Para la tarde a partir de las 4:00pm está previsto el encuentro con los directivos  de la Organización Muskitia Asla takanka (MASTA), encabezado por el presidente Ing. Norvin Goff, el cual se realizará en el salón de reuniones de esta oficina.

Luego continuará su visita  en la comunidad de Auka con el consejo territorial de Wamakklisinasta para atender el conflicto que ha vivido los pobladores de esta comunidad con los colonos.

Los indígenas Miskitus nos sentimos privilegiados de recibir a la Relatora Especial de Naciones Unidas en un momento clave para nuestro pueblo indígena sobre el proceso de titulación de tierras ancestrales, expresó el Presidente de MASTA.